Momentos en el mundo

Algunas de las imágenes destacadas de la galería

Blessings

India

Niño durante un rito religioso hunduísta en el templo de Karni Mata, conocido como el “Templo de las ratas”.

Buddhist path

Inle, Birmania

Novicias budistas en las calles de Inle. Fotografía seleccionada en Sony World Photography Awards 2018.

Kecak dance

Bali, Indonesia

Representación de una de las danzas tradicionales de Bali, cuyos orígenes se remontan a un antiguo ritual de trance.

Textos + Fotografía

Publicaciones recientes

The best way to experience our wide collection of sweets is to visit the store. Follow the aromas and choose the most enticing sweets to satisfy your palate.

Alberto Pereda

Breve semblanza

Fotógrafo y escritor de viajes originario de la Ciudad de México. Su actividad creativa la inició como diseñador, director de arte y artista plástico. En 2013 fue seleccionado para los visionados del festival internacional de PhotoEspaña; ese mismo año, decide dedicarse profesionalmente a la fotografía.

La mayor parte de su obra fotográfica la ha desarrollado a partir de los viajes que ha realizado en diversas regiones del mundo, de los cuales también han surgido las historias que ha escrito para revistas como National Geographic Traveler Latinoamérica y Travel+Leisure.

La selección más reciente de su obra fue en la edición 2018 del concurso internacional “Sony Photography Awards”, de la World Photography Organisation (WPO), en la categoría de cultura.

Además de sus diferentes asignaciones fotográficas, actualmente está desarrollando un proyecto para promover la divulgación cultural a través de la fotografía, así como un libro sobre la India y el Sudeste Asiático.

Asimismo, periódicamente organiza workshops y expediciones fotográficas para las personas que desean adentrarse en diferentes vertientes de la fotografía.

Alberto Pereda

PHOTO

Galleries

Imagen de la serie “Moving Portraits”

Durante sus viajes y asignaciones, el autor ha tenido oportunidad de adentrarse en diferentes contextos y documentar con su cámara una gran variedad de situaciones y lugares alrededor del mundo. El principal interés en su labor fotográfica, es el acercamiento con las personas y su relación con su entorno y situación, para revelar en lo posible lo que el llama la “estética de la realidad”.

“Moving Portraits”, su más reciente proyecto, está conformado por  múltiples retratos tomados en diferentes países, los cuales los yuxtapone para detonar diferentes interpretaciones.

Workshops y expediciones fotográficas

Cuando no está en asignaciones, el autor imparte desde cursos básicos de fotografía hasta viajes fotográficos en México y diversas partes del mundo, dirigidos a las personas interesadas en adentrarse profesionalmente en el proceso de la fotografía de viajes.

Fundamentos de fotografía

Aprende todo sobre la técnica fundamental para empezar a fotografiar de manera profesional.

Expediciones fotográficas

Explora los mejores destinos, amplia tu portafolio y aprende cómo se realiza profesionalmente una asignación fotográfica. 

Edición para fotógrafos

Aprende y aplica las diferentes técnicas digitales de post producción para obtener lo mejor de tus fotografías.